Lunes 22 de julio de 2013, 17:12

María Teresa Andruetto nos visita

Último momento: se abrió un nuevo grupo para el lunes 19 de agosto, debido a que se agotaron los lugares para el domingo.


La prestigiosa escritora argentina, ganadora del premio Hans Christian Andersen de 2012, dará la primera parte de un taller de escritura, en Estudio Color Café

Esta actividad forma parte de los talleres de un día, programados para los domingos, sobre temáticas relacionadas al libro infantil.

Sobre costos y demás información, por favor escriba a seminarioscolorcafe@gmail.com


El cuento maravilloso, 1ª parte 


Domingo 18 de agosto, de 10 a 18 horas
18 participantes, zona de Belgrano
Informes en seminarioscolorcafe@gmail.com

Temario
a) Generalidades del cuento maravilloso. Origenes y sentido de esos cuentos. Elementos, desarrollos y estrategias que provocan su efecto encantatorio. Atenta lectura de un cuento maravilloso tradicional.  Observacion de personajes, línea de tiempo, desarrollo espacial, desarrollo de acciones, punto de vista narrativo y lenguaje.
b) Lo maravilloso en el mundo contemporáneo. Fidelidad y ruptura del género maravilloso tradicional. Lectura atenta de un cuento maravilloso contemporáneo.Observación de personajes, línea de tiempo, desarrollo espacial, desarrollo de acciones, punto de vista narrativo y lenguaje.
c) Trabajo de escritura: A partir de algunos elementos y consignas propuestos, adaptación de un cuento maravilloso o invención de un cuento con rasgos del género maravilloso.



Jorge Luján estuvo el 27 de julio


Se trata de la continuación de "Saboreando el lenguaje", taller que el escritor brindó en marzo pasado. Podrán participar quienes hicieron la primera parte y también quienes no lo hicieron.

Informes en seminarioscolorcafe@gmail.com




.....................................................................................................................................................................................................................


Destacado de ALIJA 2012 en la categoría ilustración



































———————————————————————————————————————



Sobre el taller

Estudio Color Café es mi espacio de trabajo, el lugar en donde ilustro libros y doy clases. 
Aquí experimento y desarrollo proyectos. Es un sitio de aprendizaje para mí y para los estudiantes, a quienes enseño el arte de ilustrar para niños.
Hay tres niveles, y cada participante puede tomar el que considere acorde a sus conocimientos. 

Nivel 1. Atelier. Sábados de 10 a 12
Taller de técnicas para quienes empiezan de cero o para aquéllos que deseen diversificar su conocimiento con las técnicas

Nivel 2. Ilustraturas. Sábados de 13 a 16 o martes de 15 a 18
Bases de ilustración para quienes ya conocen una técnica y deseen mejorar su lenguaje gráfico.

Nivel 3. Libro álbum. Sábados de 16 a 19
Para quienes ya tienen un lenguaje gráfico resuelto y buenas bases en ilustración, y para escritores que deseen aprender a manejar el lenguaje del libro álbum. En este grupo participan ilustradores y escritores, con la idea de que interactúen con un proyecto en común que luego pueda ser presentado en concurso o editorial.

El taller que ofrezco se llama Ilustraturas. Está basado en la experimentación y la búsqueda de estéticas personales. Hay tres grupos, los martes de 15 a 18, sábados de 13 a 16 y los sábados de 16 a 19. Allí cada participante hace su propio camino, y se forma de manera personalizada. Algunos recién empiezan y otros depuran su identidad gráfica o realizan proyectos editoriales. Cada uno es un universo y como tal, encuentra en el taller su espacio.

En algunas ocasiones salgo de Buenos Aires a dictar el seminario Bosques y Bosquejos. Dura seis días y consiste en el aprendizaje del dibujo aplicado a la ilustración de literatura infantil, 
mediante el uso de técnicas expresivas.

Sean bienvenidas y bienvenidos a esta casa llena de cuentos, pinceles y tintas.


José


———————————————————————————————————————

Taller de figuras en volumen











Taller diseñado para desarrollar habilidades gráficas a partir de la 
elaboración de figuras en volumen.
El objetivo es servir como complemento en la formación de ilustradores de libros infantiles, 
y es parte del proyecto de Estudio Color Café en este sentido.

Se trabajarán técnicas como papel maché, reciclado de cajas, 
envases, madera, cartón y otros materiales.

Tania De Cristóforis

Ilustradora con formación plástica, ha realizado más de diez libros para niños. En este campo aprendió de Helena Homs, Oscar Rojas y José Sanabria. Realizó un taller de papel maché con Susana Trucco, y desde hace varios años ha venido experimentando con la elaboración de objetos.



———————————————————————————————————————



Por José Sanabria

Sábados de 10 a 12, a partir del 9 de marzo. Acrílico, acuarela, ecoline, pastel, collage y muchas más. Taller introductorio a la ilustración de literatura infantil, para empezar a soltar la mano y desarrollar ductilidades técnico-expresivas, todo mediante el juego.
Informes en ilustraturas@gmail.com






———————————————————————————————————————



Se trata del primero de un ciclo seminarios en donde se trabajará sobre temas 
puntuales en la ilustración de literatura infantil. En este caso, uno de los más frecuentes problemas que enfrenta el ilustrador: integrar personajes a un escenario para que sea eficaz 
el hecho narrativo-visual en el álbum ilustrado.
Cinco clases de tres horas. 
Grupo reducido.



Informes en ilustraturas@gmail.com 


———————————————————————————————————————