Nuevo taller, a partir de agosto






Luego de varios años en el oficio de la ilustración y en la docencia, pude comprobar que lo más difícil en la elaboración de un libro para niños es concebir la idea y convertirla en una obra creativa y original.
En mis clases he coordinado numerosos proyectos editoriales, algunos de los cuales han sido editados y reconocidos en concursos internacionales.
De manera simultanea participé en la Feria de Bolonia en varias ocasiones. Allí conocí cómo presentar proyectos en las grandes editoriales, con buenos resultados.
Contando con ello es que abro este grupo de trabajo, en donde el participante se capacitará para hacer sus proyectos y luego presentarlos en la Feria de Bolonia o en concursos internacionales.
Las clases serán cada quince días, de tal manera que durante dos semanas el estudiante se dedique a avanzar en la elaboración de su libro para luego ser revisado en los encuentros.
Usaré una metodología de aprendizaje compuesta de ejercicios simples y otros complejos y de desarrollo conceptual de ideas.
El taller está dirigido a ilustradores profesionales y a estudiantes de ilustración con bases sólidas y poseedores de una buena identidad gráfica.

José Sanabria